META: Al finalizar el 2016, los miembros del Centro Penitenciario (INPEC) de la ciudad de Pamplona, como discípulos misioneros profesan, celebran y testimonian la fe, en actitud de espiritualidad de comunión.
JUSTIFICACIÓN:
Desde la Realidad: Se ha adelantado un proceso de acompañamiento humano y cristiano sostenido y vivido desde la esperanza del Evangelio; sin embargo la vivencia del compromiso cristiano, tanto en todos los internos como en los administrativos y funcionarios aún carece de plena solidez y formación.
Desde el Ideal: Los miembros del centro penitenciario (INPEC), profesan, celebran y testimonian la fe. Y establecen procesos y espacios de renovación integral de la persona humana.
Desde la Conversión: Se hace necesario establecer de manera procesual y permanente un acompañamiento formativo cristiano, del cual surja la vivencia de un compromiso cristiano esperanzador para la sociedad.
LÍNEAS DE ACCIÓN:
- Motivación y convocatoria a todos los miembros del centro penitenciario (INPEC), a participar en la acción pastoral y en sus procesos de formación.
- Consolidar y reestructurar comités de servicios.
- Encuentros periódicos de formación.
- Fortalecimiento del Equipo de la pastoral penitenciaria, mediante reuniones mensuales.
- Estudio y reflexión de la Palabra de Dios, documentos y subsidios.
- Catequesis adecuada para los sacramentos,
- Lectio divina.
- Realización de las acciones significativas programadas por la Arquidiócesis, adaptadas a la realidad penitenciaria.
- Sintonizar las diferentes actividades con la misión continental.
- Conformación de grupos de estudio y oración de la Palabra de Dios, que los lleve al fortalecimiento de la fe.
- Fomentar la solidaridad cristiana.