diamante

 

 

 

 

PÁRROCO: Gabriel Enrique Vera Villamizar Pbro.

TELEFONO: 5682949

EMAIL: gabrielvera25@gmail.com

 

 

DECRETO 159

(16 de Abril de 2015)

Por la cual se erige la Parroquia “El Señor de la Misericordia” en el Diamante

Luis Madrid Merlano

Arzobispo de Nueva Pamplona

CONSIDERANDO:

  1. Que corresponde al obispo diocesano erigir, suprimir o cambiar las parroquias. (CIC 575, par 2)
  2. Que la parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda un párroco, como su pastor propio. (CIC. 515 Par 1)
  3. Que es deber del Arzobispo estimular a los sacerdotes y feligreses en el progreso tanto espiritual como corporal.
  4. Que el centro de Evangelización “Señor de la Divina Misericordia” en el Diamante cumple nueve años desde su erección como tal (Decreto 165 del 13 de Mayo de 2006). Para gloria de Dios y servicio de la comunidad.
  5. Que el R.P Juan Carlos Rodriguez Rozo ha puesto empeño y fervor en su labor apostólica al frente del mencionada Centro de Evangelización.
  6. Que está terminada la casa parroquial y se ha empezado la construcción del templo.
  7.  Que para tomar esta determinación fue oído el parecer del Consejo Presbiteral en la reunión del 25 de Septiembre de 2014. (179 Aniversario de la Diócesis de Nueva Pamplona). el cual fue favorable.

DECRETA:

Artículo primero: Eríjase parroquia conforme a la legislación canónica, el centro de Evangelización en el Diamante, bajo el titulo de: Señor de la Misericordia” y su patrona será: “Nuestra Señora de Fatima” (Decreto 165 de 2006)

Artículo segundo: Consérvese los límites vigentes desde su erección como Centro de Evangelización. Es decir: “Serán integrantes de la nueva parroquia: a) De la parroquia de “Nuestra Señora del Rosario de Pamplonita: Centro Urbano “El Diamante” y las veredas de Volcán, Margarita, Santa Ana, la Palmita; b)De la parroquia de San Miguel Arcángel de Chinácota: Urengue, Blonay y Unengue Rujas. c) De la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Bochalema: las veredas de la Colonia, Las Isabeles, Septimalí, Santa Lucia bajo, Tescua Norte y Sur”.

Artículo tercero: Continúese con los esfuerzos para seguir dotando el templo y la casa cural de los enseres necesarios para el culto y el servicio pastoral.

Artículo cuarto: Exhórtese a los fieles a continuar empeñandose en la construcción del templo parroquial y a seguir colaborando activamente con la nueva parroquia en su desarrollo material y espiritual.

Artículo quinto: Fíjese la erección de la parroquia para el domingo 24 de mayo del año 2015 a la hora y en el lugar determinado con antelación.

Artículo sexto: Invítese a sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis al acto de erección canónica como un gesto de fraternidad y comunión eclesial.

Artículo séptimo: Inscríbase el decreto en el libro que para tal efecto debe existir en la parroquia.

Dado en Pamplona, a dieciséis (16) de mayo de dos mil quince (2015).