la vega

PÁRROCO: Alonso Marín Silva Pbro.

EMAIL: almasil530@hotmail.com

FAX: 5652440

 

DECRETO DE ERECCIÓN 

DIÓCESIS DE NUEVA PAMPLONA
GOBIERNO ECLESIÁSTICO
SECRETARÍA EPISCOPAL

DECRETO NUMERO 329

Monseñor Rafael Afanador y Cadena, por la gracia de Dios y de la Santa Sede, Obispo de Nueva Pamplona.

 

CONSIDERANDO

  1.  Que es deber Nuestro según los canónes 1427 y 1428, proveer a la buena administración de la Diócesis; 2: que debido a la extensión de la población de Cáchira, el Vble Sr Cura de allí no puede atender oportunamente a las necesidades espirituales de tan extensa comarca; 3: que los vecinos del caserío de La Vega. Nos han pedido la creación de una nueva parroquia y se han comprometido a contribuir generosamente al culto divino y al conveniente sustento del Párroco que les mandemos, oído el concepto de Nuestro Venerable Capitulo Catedral.

 

DECRETAMOS

  1. Sepárese de la parroquia de Cáchira, el territorio alinderado así: Desde donde desemboca la quebrada de “Peña Viva” en el río Cáchira, este arriba hasta encontrar la caída de la quebrada de “La Caramba”, en el rio Cáchira; quebrada arriba por la cascada hasta encontrar el chorro de “Los Moras”; éste arriba a pasar por donde había un tejar; cordillera arriba hasta dar al “alto de La Laguna”; de aquí hacia la izquierda a buscar la cordillera de “La Jarra”; de aquí a mano derecha a buscar la quebrada de “La Peña”; atravesando esta a pasar por cerca de el punto de La Silleta en los límites con Abrego; por todos estos límites hasta la trecha del ganado, lindando con el Departamento del Magdalena; de aquí a la izquierda a buscar el filo de “La Lera”; de aquí por todo el filo, pasando por “Palo Quemado”; hasta el filo del Caraño; por todo este filo a dar al “Alto de El Piojo”; toda esta cordillera arriba hasta ponerse en dirección de la quebrada de “Peña Viva”; ésta abajo al primer punto de partida.
  2. Erígese una nueva parroquia con el título de La Vega y bajo el patrocinio de San Agustín, Obispo y Doctor, la que estará completamente separada y tendrá todos los derechos y preeminencias que por derecho común y usos legítimos compete a nuestras parroquias.
  3. Inscríbase este Decreto en los libros de Actas de la nueva parroquia, y publíquese en las iglesias de La Vega y Cáchira en dos días festivos, a la hora de la misa parroquial.

Dado en Pamplona, a veinticinco de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete.

Tomado del Archivo que contiene los documentos de economía

Investigación realizada por: Deiby Alexander Velásquez Torrado