Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2018 A Jesucristo amamos cuando sus Actitudes Imitamos

Papa Francisco se inscribió en la JMJ 2019

Categories: Sin categoría

Este Domingo tras la oración del Ángelus, el Papa Francisco se inscribió, en directo a través de internet, y con la ayuda de dos jóvenes, a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019 e invitó a todos los jóvenes del mundo “a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad ya sea yendo a Panamá o participando desde la propia comunidad”.

01_15173

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy se  abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. Yo también, con la presencia de dos jóvenes, me inscribo ahora por Internet [hace clic en la tableta]. ¡Listo, me he inscrito como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud! Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad, ya sea acudiendo a Panamá o participando con su comunidad.

El 15 de febrero, en el Lejano Oriente y en varias partes del mundo, millones de hombres y mujeres celebrarán el Año Nuevo Lunar. Dirijo un cordial saludo a todas sus familias, con la esperanza de que vivan cada vez más la solidaridad, la fraternidad y el deseo de bien, contribuyendo a crear una sociedad en la que cada persona sea bienvenida, protegida, promovida e integrada. Invito a rezar por el don de la paz, tesoro precioso a perseguir con compasión, altura de miras y valentía. A todos los acompaño y bendigo.

01_15171

Saludo a familias, parroquias, asociaciones y todos aquellos que vinieron de Italia y de muchas partes del mundo; en particular, los peregrinos de Murcia (España) y los niños de Guimarães (Portugal).

Saludo a la comunidad congoleña de Roma y me uno a su oración por la paz en la República Democrática del Congo. Recuerdo que esta intención estará particularmente presente en el Jornada de Oración y Ayuno que convoqué para el 23 de febrero.

Hoy hay muchas parroquias italianas y muchachos  de posconfirmación, de la profesión de fe y del catecismo. No puedo nombrar a cada grupo, pero les agradezco a todos por su presencia y los animo a caminar con alegría, con generosidad, testimoniando en todas partes la bondad y la misericordia del Señor.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Un pensamiento particular dirijo a los enfermos que, en todas partes del mundo, además de la falta de salud, a menudo sufren soledad y marginación. La Santísima Virgen, Salus infirmorum, ayude a cada uno a encontrar consuelo en cuerpo y espíritu, gracias a la atención médica adecuada y la caridad fraterna que sabe cómo prestar una atención concreta y de apoyo.

A todos les deseo un buen domingo.  Os ruego, no os olvides de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto!

Francisco

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario