Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2017 A Jesucristo descubrimos cuando su Misterio Vivimos

Ordenaciones Sacerdotales en Pamplona

Categories: Sin categoría

Ordenaciones Sacerdotales en Pamplona

Foto Portada

La Arquidiocésis  de Nueva Pamplona celebró con gran jubilo la ordenación de tres nuevos sacerdotes. Eider Andrés Guerrero Niño, Germán Hernández Villamizar y Gerson Sandoval Villamizar recibieron por parte del excelentísimo Monseñor Luis Madrid Merlano la imposición de manos y oración consagratoria.

IMG_1364      IMG_1386     IMG_1427

La ordenación presbiteral se llevó acabo el 30 de marzo en la Catedral Santa Clara de Pamplona, en el marco de la Misa Crismal. Allí el Arzobispo Luis Madrid Merlano  consagró los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos; además los sacerdotes y el Obispo Auxiliar Jaime Cristobal Abril, renovaron ante los fieles sus promesas sacerdotales. La eucaristía continuó con el rito de ordenación sacerdotal en donde los diáconos Eider Andrés Guerrero Niño, Germán Hernández Villamizar y Gerson Sandoval Villamizar recibieron por parte de Monseñor Luis Madrid Merlano la imposición de manos y oración consagratoria que hace de estos jóvenes nuevos sacerdotes al servicio de la iglesia universal.

  IMG_1456       IMG_1496     IMG_1581

El Orden, es el sacramento gracias al cual, la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Eider Andrés Guerrero Niño, Germán Hernández Villamizar y Gerson Sandoval Villamizar han recibido la gracia de continuar esta misión entre nosotros, ya que  “todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados”. Hb, 51.

La alegría de estas nuevas ordenaciones sacerdotales se extendió hacia los lugares de origen de cada uno de los nuevos presbíteros. Eider Andrés Guerrero Niño celebró su primera misa en el corregimiento de la Carrera, municipio de Cachira.

006012022 037

El informativo del municipio de Cachira registro así la noticia: “Luego de la ordenación el pasado 30 de marzo de 2017, por imposición de manos del excelentísimo monseñor el Arzobispo Luis Madrid Merlano, Eider Andrés Guerrero Niño y bajo la bendición de sus padres inicio su vida pastoral como sacerdote y con una acogida triunfal entra a celebrar con su pueblo en la Parroquia San Pedro y San Pablo del Corregimiento de la Carrera la primera celebración eucarística. Luego contemplar el símbolo de cómo se reviste el sacerdote Eider Andrés, signo evidente de lo que significa revestirse con cristo con las prendas: Alba blanca, Cíngulo, Estola y Casulla dio la bendición a sus padres y familiares un acto de amor puro. Seguidamente se realizó la sagrada eucaristía donde se ofreció por todos los fieles y las vocaciones sacerdotales…”

Entre tanto, Germán Hernández Villamizar y Gerson Sandoval Villamizar oriundos del municipio de Arboledas celebraron sus primeras misas el sábado 1 de abril a las 10:00 a.m. Seminaristas y sacerdotes acompañaron a los nuevos presbiterios que junto a la comunidad de Arboledas celebraron la eucaristía. Oramos por los nuevos sacerdotes para que sea un reflejo fiel de Cristo y agradecemos su entrega al servicio del evangelio. Dios los bendiga.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario