Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2017 A Jesucristo descubrimos cuando su Misterio Vivimos

Hoy 1 de Noviembre se dio inicio a la CIV Asamblea de obispos

Categories: Sin categoría

Hoy  1 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia en Bogotá, se dio inicio a la CIV Asamblea de obispos, la apertura del evento fue presidido con la alocución del Excelentísimo Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal.

En su discurso Monseñor Urbina Ortega, comenzó agradeciendo al Santo Padre por motivar a la Iglesia católica al desarrollo de la Asamblea Extraordinaria de Obispos en Colombia.

El prelado presentó los motivos por los cuales se dio esta convocatoria extraordinaria, en la que invita  en primer lugar a discernir lo que el Señor nos ha dicho por medio del “peregrino de esperanza y de paz”, en segundo lugar, expuso que debemos recoger el llamamiento del Papa Francisco, a partir de “crear una cultura del encuentro”… “enriqueciendo nuestros procesos evangelizadores e involucrando a todos los que la acepten en una nueva etapa de nuestra historia”.

Monseñor Oscar Urbina Ortega rescató 3 puntos clave de la visita del Papa Francisco.
1. Cuidar la Siembra: Es el llamado a que “cuidemos con santo temor y conmoción el primer paso de Dios hacia ustedes y, con su ministerio, hacia la gente que le ha sido confiada, en la conciencia de ser ustedes sacramento viviente de esa libertad divina que no tiene miedo de salir de sí misma por amor, que no teme empobrecerse mientras se entrega, que no tiene necesidad de otra fuerza que el amor”…. “nos anima a no tener miedo de migrar de las aparentes certezas en busca de la verdadera gloria de Dios, que es el hombre colombiano, nos anima a ser un vientre de luz capaz de generar, aun sufriendo pobreza, las nuevas creaturas que esta tierra necesita. Nos hace tomar conciencia de nuestra misión de pastores que vemos con nuestros propios ojos y conocemos como pocos la deformación del rostro del país, que somos custodios de las piezas fundamentales que hacen una a la nación”.

2. Discernir: En el cual se anuncia “¡Dios está escondido, no ausente!, a pesar de las avalanchas del retiro de lo religioso de la esfera pública, la disminución de la creencia la práctica religiosa y la creciente alternativa humanista encerrada en la inmanencia del presente” haciendo el llamado ante la adversidad de recordar (1 Cor 2, 14) “y abrimos el corazón a la luz del Espíritu Santo para no auto-condenarnos a la ceguera. Monseñor evoca las palabras del Santo Padre en su visita “Colombia necesita la participación de todos para abrirse al futuro con esperanza”

3. Proponer: Donde el Santo Padre hizo una invitación a los obispos diciendo: “A los obispos de todo el continente nos pidió trabajar sin cansarnos para construir puentes, abatir muros, integrar la diversidad y promover la cultura del encuentro y del dialogo, educar al perdón y la reconciliación, al sentido de justicia, al rechazo de la violencia, y el coraje de la paz”

El Prelado cerró su discurso planteando que: “La visita del Santo Padre  deja un ambiente de esperanza, de compromiso y de vitalidad para este pueblo que acogió masivamente su mensaje y que ahora se siente comprometido a seguir dando pasos hacia la reconciliación y la paz”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario