Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2017 A Jesucristo descubrimos cuando su Misterio Vivimos

Encuentro regional de Formadores del Nororiente Colombiano

Categories: Sin categoría

Encuentro regional de Formadores del Nororiente Colombiano 

FullSizeRender

 Durante los días 13, 14 y 15 de Julio se llevó a cabo la reunión anual de formadores de los Seminarios Mayores del Nororiente Colombiana, provincia eclesiástica que agrupa las casas de formación sacerdotal de las Arquidiócesis de Nueva Pamplona y Bucaramanga y las Diócesis de Cúcuta, San Gil, Ocaña y Málaga –Soatá.

Este fraternal encuentro se realizó en las instalaciones del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, con el objetivo de iniciar un profundo y serio estudio de la Ratio Findamentalis Institutionis Sacerdotalis, documento que rige y orienta la formación de los futuros sacerdotes y la formación permanente de los mismos.

Se vivió un tiempo de estudio que enfatizó en la importancia de unificar criterios en los Seminarios frente al nuevo vocabulario presentado por la Ratio Fundamentalis, especialmente las denominadas etapas formativas: Propedéutica, Discipular, Configurativa y de Síntesis Pastoral; esto para poder trazar una hoja de ruta que permita a los Seminarios Mayores de Nororiente Colombiano, adaptar, crear y fortalecer los proyectos educativos de cada una de las instituciones, respondiendo a las iniciativas y nuevas motivaciones del documento.

 Se realizó la propuesta de un trabajo mancomunado entre los seminarios, sus equipos de formadores y seminaristas, para dar pronta y oportuna respuesta a los nuevos retos de la formación sacerdotal, respondiendo de esta manera a las constantes y cambiantes exigencias del mundo actual frente a la vida sacerdotal y misionera.

 Este encuentro regional contó con la participación de 17 formadores representando la totalidad de los Seminario de la regional nororiente.

Pedimos la dueño de la mies que siga enviando operarios a su mies, que las vocaciones sacerdotales y religiosas sean el semillero de fecundas vidas entregadas a la obra del Señor, para seguir cumpliendo la tarea de anunciar el evangelio en todos los rincones del mundo. Dios bendiga, acompañe y fortalezca los Seminarios Mayores de Colombia y de la región Nororiental.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario