Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2017 A Jesucristo descubrimos cuando su Misterio Vivimos

Taller Cultural para las Sahumadoras

Categories: Sin categoría

Taller con las Sahumadoras

IMG_1966

El 8 de abril fueron consagradas las jóvenes sahumadoras que embellecen las procesiones de Semana Santa con el incienso, signo de oración. La razón de ser de este grupo tiene su origen en el mundo del Antiguo Testamento: “Suba mi oración como incienso en tu presencia” reza el salmo 142, 2. Para los judíos el incienso es signo de oración y este concepto permanece en la fe católica.

En la Semana Santa, cada paso está acompañado por dos jóvenes sahumadoras que llevan en sus manos un pebetero que contiene incienso. El mensaje que trasmite a los fieles es claro: Los cristianos debemos ser personas de oración constante.

IMG_1948 IMG_1858 IMG_1931

La consagración se llevó acabo en la capilla del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino. Las sahumadoras junto con los padres de familia compartieron la santa eucaristía. Allí reflexionaron sobre los misterios que se celebran durante la Semana Santa y su papel sagrado en las procesiones. Ser mujeres de oración es el compromiso que estas jóvenes han adquirido en su labor de embellecer la Semana Santa en Pamplona.

IMG_1910 IMG_1912 IMG_1962

Durante la eucaristía, 16 jóvenes se consagraron como sahumadoras. Allí recibieron los vestidos: un vestido rojo, signo del sacrifico de Cristo y un vestido Blanco signo de resurrección, de ambiente pascual. Recibieron otros signos como la cruz, el pebetero y el incienso.

“Suba mi oración como incienso en tu presencia”, es la frase del salmista que nos invita a estar en contacto con el Señor, a orar al Dios de la vida.

 

 

#MINCULTURA    #MINISTERIO DE CULTURA  #SEMANA SANTA EN PAMPLONA 2017

 

 

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario