Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2017 A Jesucristo descubrimos cuando su Misterio Vivimos

Catequesis del Papa Francisco

Categories: Sin categoría

Catequesis del Papa Francisco

AudienciaGeneral_LuciaBallester_05042017

Este miércoles 5 de abril el Papa Francisco  propuso este saludo  para el día de Pascua de Resurrección:“¡Cristo ha resucitado! ¡Cristo ha resucitado!”. Este saludo pascual  es acogido en nuestros corazones para ser testigos de la resurrección de Cristo, de que nuestro Dios no es un Dios de muertos; sino de vivos:  “Cristo ha resucitado verdaderamente, y este es un bonito saludo para darnos los días de Pascua, como hacen otros muchos pueblos recordándonos que Cristo ha resucitado, que está vivo entre nosotros, que está vivo y que habita en cada uno de nosotros” Señalo el Papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Este saludo pascual, tradicional en la Iglesia de oriente también será compartido por los católicos occidentales. Felices pascuas es el saludo tradicional de los católicos en nuestra región; a este se suma la frase: ¡cristo ha resucitado”,  propuesta por el Papa Francisco, que  enriquece el ambiente pascual.

En la catequesis, el Papa Francisco reflexionó sobre el sufrimiento del hombre y el lugar que ocupa en él la esperanza cristiana. También enfatizo en la necesidad que tiene la humanidad de vivir en el amor de Dios y mostrar que vive entre nosotros.

El Papa Francisco recordó las víctimas del ataque terrorista en San Petersburgo (Rusia) el lunes 3 de abril. finalmente, expreso que espiritualmente acompaña a las familias que sufren por los atentados: “Mientras confío a la misericordia de Dios a cuantos trágicamente han desaparecido, expreso mi espiritual cercanía a sus familiares y a todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso”.

Ser testigos de la resurrección de Cristo, mostrando con nuestra vida que vive en nuestros corazones y orar por la paz mundial, debe ser nuestro compromiso cristiano según la audiencia del pasado miércoles.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario