Próximo Evento

  • 00 DIAS
  • 00 HORAS
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Arquidiócesis de Nueva Pamplona
Plan Global de Nueva Evangelización
2018 A Jesucristo amamos cuando sus Actitudes Imitamos

CARTA A LOS CRISTIANOS

Categories: Sin categoría

Octubre de 2018

mons-jaime-abril-gonzales-web

Estimados hermanos:

 

El pasado 6 de junio nos enterábamos que el Papa Francisco aceptaba la renuncia que, por motivos de salud, había presentado Monseñor Luis Madrid Merlano a su cargo como Arzobispo de Nueva Pamplona.

 

Es propio el sentimiento de gratitud a Dios por el don del Ministerio Episcopal de Monseñor Luis, que con tanto amor y generosidad ejerció durante 8 años en nuestra Iglesia Particular; por esto los quiero invitar ante todo a orar por él, para que el Señor le recompense siempre el ciento por uno a su gran labor y lo asista en el camino de recogimiento, oración y descanso que ha estimado prudente emprender, seguros de que nos seguirá acompañando espiritualmente como Arzobispo Emérito.

 

A la espera del nombramiento de un nuevo Arzobispo, por gracia de Dios he sido elegido por el Colegio de Consultores como Administrador Diocesano.  Quisiera reiterarles mi voluntad de poderlos seguir acompañando en el camino de la fe como hermano y pastor, experiencia que he tratado de hacer ya como Obispo Auxiliar.

 

Este período de sede episcopal vacante sea la ocasión propicia para que todos evoquemos con corazón agradecido la historia vivida y nos empeñemos por perseverar en el ritmo pastoral.  Esperemos, en actitud orante, al Nuevo Pastor que por voluntad de Dios a través del Santo Padre se nos dará.

 

Por otra parte, les quiero recordar que dentro de nuestro proceso pastoral, desde el año 2017 hemos procurado redescubrir un poco más la persona adorable de Nuestro Señor Jesucristo, comenzando por contemplar la realidad de su Misterio y ahora meditando en sus Actitudes.  El reto es grande, pero posible.

 

La experiencia de acercarnos cada vez más al Misterio de Jesucristo ha de ser continua, para poder responder con mayor claridad y convencimiento a la pregunta que Él mismo nos hace: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (Mt 16,15).  En este año 2018, sigamos en el camino de acercarnos a las Actitudes del Señor, para que en nuestro esfuerzo de imitarlo le demostremos también que lo amamos.

 

Sería importante que desde ya nos fuéramos disponiendo a las expectativas y retos que nuestro proceso pastoral nos planteará para el año 2019, en el cual queremos meditar y asumir un poco más las enseñanzas del Señor.

 

Los motivo a seguir consolidando las diferentes áreas pastorales en las parroquias, especialmente las de catequesis, liturgia y acción social; para lo cual serviría mucho el fortalecer los comités respectivos.

 

Que los sentimientos, retos e ideas que fraternalmente les he expresado en esta carta, junto a la lectio divina, la catequesis mensual para todos, las acciones significativas y demás iniciativas que se promuevan en las parroquias, sirvan de motivación para continuar con ánimo en nuestro Proceso Evangelizador.

 

Implorando la protección de la Virgen María, Nuestra Señora de las Nieves, asegurándoles mi oración y con mi bendición.

 

Su servidor,

+JAIME CRISTÓBAL ABRIL GONZÁLEZ

Administrador Diocesano de Nueva Pamplona

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario